
LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRÁFICO ALARMANTE

La Línea 2 del Metro de Lima, debido a la construcción de la Estación Central (E-13), ha tenido que cerrar calles y avenidas para poder trabajar. Siendo una de ellas la avenida 9 de Diciembre, cerrada el pasado 7 de julio, la cual genera un desvío entre el tramo de la Plaza Miguel Grau y Jr. Washington, afectando al transporte público y a los vehículos personales.
Muchas de las personas, las cuales anteriormente se movilizaban por la Av. 9 de diciembre o Paseo Colón, mediante transporte público o propio, al verse en la obligación de tomar una ruta alternativa por el desvío ocasionado, suelen encontrarse con una "enredadera" en medio de la Av. 28 de julio y la Av. Paseo de la República. La presencia de policía de tránsito es nula en este lugar, donde muchas veces los más "vivos" se meten para tratar de adelantarse al otro conductor.

La situación que suele verse a diario y aún más los días de semana en donde durante la mañana, debido a la alta movilización que hay de la población que se dirige a sus centros de trabajo, estudio u otros lugares, a los cuales deben movilizarse y llegar a tiempo, pero debido al tráfico que se provoca, suelen verse afectados y sin posibilidad de poder encontrar otra alternativa más que adaptarse hasta que la construcción de la estación subterránea culmine.
A su vez también se ha anunciado que el 2 de diciembre se cerrará el acceso subterráneo a la
Vía Expresa (av. Paseo de la República), en el sentido de norte a sur, con el fin de construir la
Estación central (E-13) de la Línea 2 con el Metropolitano, con una duración aproximada de 30 días.
Pero sin duda alguna, lo más impactante acerca de esto es que la Línea 2 del metro de Lima no habría solicitado una autorización a la Municipalidad Metropolitana de Lima, iniciando sin aviso previo la construcción de la estación central, la cual lleva aproximadamente 4 meses desde que se inicio su construcción y cerrando así temporalmente el transporte vehicular por dichas avenidas.